Imposible no emocionarse cuando este mono rescatado se reencuentra con su familia


El mes pasado, en Sudáfrica, un chico se encontró con un mono vervet que necesitaba ayuda, pues tenía una herida bastante grave en una de sus patas. El chico actuó de inmediato, y llamó a una asociación dedicada a ello.
El equipo de rescate acudió, y tras muchas horas de intento, consiguieron alcanzar al mono. Eso sí, toda la familia se mostraba descontenta y se pusieron a la defensiva. Como es obvio, no pensaron que estas personas querían sanar la herida del mono, sino capturarlo.
Llevaron al animal a un veterinario, donde le anestesiaron y le pusieron 12 puntos de sutura. El animal se recuperaría, pero el reposo era fundamental antes de poder dejarlo en libertad de nuevo. Tanto fue así, que el pequeño tuvo que estar tres semanas en el centro de rescate, hasta que la herida estuvo totalmente sanada.
Llegado el momento, los rescatistas comenzaron a buscar a su familia, pero no era tarea sencilla. Estos monos suelen recorrer kilómetros al día, y ya podían estar en cualquier parte. Sin embargo, cuando estuvieron a punto de desistir, escucharon unos ruidos y, efectivamente, se trataba de la familia del mono. Desde la distancia se reconocieron, así que sólo tuvieron que abrir la jaula para que el animal corriera hasta su familia.
Lo más emocionante de la historia viene ahora, y es en el momento del reencuentro hay una escena muy especial: el abrazo que le da la madre del mono nada más verlo. Sin duda, sólo por ese momento todo el trabajo de los rescatistas ha merecido la pena. ¡No te pierdas las imágenes!

Fuente: TheDodo
|La Nube de Algodon
La entrada Imposible no emocionarse cuando este mono rescatado se reencuentra con su familia aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books