5 leyendas de los Astros de Houston

Los Astros de Houston avanzaron a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia y se convirtieron en el primer equipo en la historia en obtener el banderín de la Liga Americana y la Liga Nacional, pero la realidad es que muy pocos conocen de ellos.
Este equipo fue fundado en 1962 como los Houston Colt. 45s y tres años después cambiaron a su nombre actual por estar en la Ciudad Espacial y se mudaron al famoso Astrodome, el cual era conocido como la octava maravilla del mundo.
Ganadores de seis títulos de división, los Astros han tenido peloteros de gran calidad y que han sido elegido al Salón de la Fama en Cooperstown. Aquí te presentamos a algunos de ellos.
Craig Biggio
Segunda base que jugó toda su carrera con la novena de Houston (1988-2007). Superó los 3,000 hits y tiene en su poder casi todos los récords ofensivos de la franquicia. Seleccionado al Juego de Estrellas en siete ocasiones y ganador de cuatro Guantes de Oro.

Jeff Bagwell
Llegó a los Astros en 1990 y ahí jugó sus 15 años de carrera, convirtiéndose en uno de los favoritos de los aficionados por su gran poder. Logró 449 cuadrangulares y se robó 250 bases. Novato del Año en 1991 y el Más Valioso de la Liga Nacional en 1994.

Mike Scott
Lanzador que ganó el premio Cy Young en 1986 y que forma parte del selecto grupo de pitchers en lanzar un juego sin hit ni carrera y ponchar a 300 rivales en una mima temporada. Estuvo en Houston de 1983 a 1991 y fue el líder de ponches de las Grandes Ligas en 1986.

Nolan Ryan
Formó parte de los Astros nueve años y con esa franela obtuvo su quinto partido sin hit ni carrera, rompiendo la marca de Sandy Koufax, y se convirtió en el líder de ponches en toda la historia al llegar a 3,509. Tres equipos han retirado su número (Angels, Astros y Rangers) y fue seleccionado ocho veces al Juego de Estrellas

Aurelio López
El lanzador mexicano, nacido en Puebla, jugó sus dos últimas temporadas en la gran carpa con Houston, finalizando con marca de 5-4 y ocho salvamentos. Ayudó al equipo a llegar a la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1986 y logró 65 de sus 635 ponches en Grandes Ligas con los Astros. Fue campeón con Detroit en 1984 y participó en un All-Star Game.
Foto: AP
 
Síguenos en Facebopk: @EstadioMx
 
 
RVT
 





Full of Books