Historia y características del Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autódromo Hermano Rodríguez es una pista con historia y de calidad mundial. Esta catedral del automovilismo fue diseñada por Oscar Fernández Gómez Daza, siendo inaugurada en 1959. El nombre viene de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados como los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula Uno. Ellos compitieron en la década de los 60 en el máximo circuito.

La primera vez que se disputó un Gran Premio en este recinto, fue en 1962. Mismo año que falleció fatídicamente Ricardo. Cuando se encontraba haciendo pruebas de pista, el piloto estrelló su Lotus V8 a 150 km/h muriendo instantáneamente. Por esta pista han pasado leyendas como el francés Alain Prost, que se llevó la bandera a cuadros en el 88 y al año siguiente se coronó su compañero de equipo, el brasileño Ayrton Senna, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Después de la competencia de 1992 hubo una ausencia de 23 años hasta que en el 2015 regresó el Gran Premio a México, con Checo Pérez como representante mexicano de la F1.

Actualmente dentro de la gira mundial, es uno de los circuitos más rápidos.Tiene la recta más larga del campeonato (1,314 metros) donde los monoplaza llegan a alcanzar una velocidad de hasta 357 km/h. La carrera consta de 71 vueltas, siendo la vuelta más rápida registrada, de 1 minuto, 20 segundos y 520 milésimas de segundo. El campeón vigente es el inglés Lewis Hamilton.
 
Notas Relacionadas
Arriban los monoplazas de la F1 a CDMX
Gran Premio de México no contará con estacionamiento
Autódromo Hermanos Rodríguez no presenta daños
 
No olvides seguirnos en Facebook: @EstadioMx
 





Full of Books