Los mejores 5 momentos en la carrera de Rooney

Wayne Rooney es una leyenda del futbol mundial y sobre todo del futbol inglés, el cual será recordado por ser el máximo goleador en la historia del Manchester United y la Selección de Inglaterra, por injertarse cabello y por ser el eterno 'niño malcriado' del balompié.
Por eso, aquí te dejamos 5 puntos vitales en su carrera para festejar su cumpleaños.
1.- Debut con el Everton.
Rooney debutaría en el futbol profesional a los 16 años con el Everton, equipo que lo formó como futbolista. El delantero daría una asistencia de gol en ese mismo partido. 5 meses después se estrenaría como goleador en la liga, con un golazo ante el Arsenal.

2.-Ficha con el Manchester United.
Rooney ya era una promesa y sería fichado a los 18 años por el Manchester United. El ariete tuvo un debut soñado, anotando un hat-trick contra el Fenerbahçe en Champions League.

3.- Gana la Champions League con el United.
En la temporada 2007-2008 ganaría la Champions League, derrotando al Chelsea en la final. Fue un equipo de época, con figuras como Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Carlos Tevez, Paul Scholes, entre otros.

4.- Se convierte en el máximo goleador del Manchester United.
'El niño malcriado' hizo 253 goles con los 'Devils', superando los 249 tantos de Bobby Charlton. Probablemente el gol más memorable es el que hace de chilena en el derbi de Manchester.

5.-Máximo anotador de la Selección Inglesa
Nuevamente supera un récord de Sir Bobby Charlton, llegando a 53 goles. Probablemente Rooney siempre vivirá a la sombra de Charlton, debido a que este consiguió ganar la copa del mundo en el 66, siendo el único campeonato mundial en las vitrinas de Inglaterra.

 
Notas Relacionadas
Ronald Koeman es cesado del Everton
Rooney y su triunfal regreso a Everton
Rooney regresó a Old Trafford y lo recibieron con tremenda ovación

Top News






Full of Books