BAIC Beijing: Los chinos llegaron ya

BAIC es el acrónimo de Beijing Automotive Industri Group Co. Y fue fundada en 1958, ése año, lanzan el primer sedán producido en China llamado Jinggangshan , un orgullo para el pueblo local y para su líder Mao Tse Tung , quien se encargó de impulsar la industria casera, incluyendo la automotriz. De hecho, es el principal proveedor de vehículos para el ejército de ese país y es el quinto más grande dentro del mercado de pasajeros.
 
Foto: Especial
 
BAIC EN LA ACTUALIDAD
Llama la atención que una empresa del tamaño de BAIC no haya incursionado antes en el mercado mexicano, ya que tan sólo en 2016, colocó dos millones 847 mil unidades en los 52 países donde tiene presencia. Actualmente es la quinta marca más importante en China y posee el 10% de participación de mercado, tomando en cuenta que al año, se venden más de 16 millones de unidades, es una cifra muy respetable.
 
 
 
COMPARATIVO DE VENTAS MUNDIALES DE UNIDADES
TOYOTA 8.47 MILLONES
NISSAN 4.95 MILLONES
SUZUKI 3.3 MILLONES
BAIC 2.8 MILLONES
 
Foto: Especial
 
LA PLANTA Y EL CUARTEL GENERAL
El centro de operaciones de BAIC con sede en Beijing, es un edificio corporativo impresionante donde laboran dos mil personas, pudimos ver que no solo se dedican a la producción de automóviles, también desarrollan tecnología para aeronáutica, autopartes para diferentes marcas y otras industrias. Además, tienen sociedad con importantes empresas como Suzuki, Hyundai , Daimler y FCA entre otras, con quienes comparten tecnología y manufactura de autopartes, entre otras cosas.
 
En la planta de Beijing que esta construida sobre una superficie de 800 hectáreas y cuenta con cuatro líneas de producción en dos naves, en la primera se producen los modelos X25, X55 T50 y T70, mientras que en la otra se fabrican los modelos off road BJ212, BJ40, B40L, BJ80.
 
Foto: Especial
 
BLUE PARK
Además de estas instalaciones, la marca cuenta con un centro de desarrollo de nuevas tecnologías donde se encargan de la investigación y creación de baterías y motores eléctricos. Actualmente BAIC comercializa poco más de 50 mil autos eléctricos tan solo para el mercado chino con BJEV , la división de autos eléctricos, con autonomías que van desde los 200 hasta los 500 kilómetros.
 
Foto: Especial
 
LOS PRÓXIMOS MODELOS EN MÉXICO
Actualmente BAIC México cuenta con una planta ensambladora en el Estado de Veracruz y comercializa los modelos D20, un sedán subcompacto, los SUV´s X25 y X65, y el todo terreno BJ40.
 
Para enriquecer el portafolio de productos el siguiente año se esperan otros dos todoterreno, el BJ20, y el BJ80, así como otro SUV denominado X35.
 
Foto: Especial
 
PLANES PARA EL FUTURO
A nivel global BAIC acaba de asociarse con Daimler para producir autos eléctricos con inversión de 5 mil millones de dólares. De acuerdo con especialistas chinos, las reservas de petróleo solo alcanzarán hasta el año 2030, por ello su interés de electrificar la industria automotriz lo más pronto posible. Y de acuerdo con directivos de la marca nos han comentado que ya existen platicas con el gobierno para traer estos vehículos
 
Foto: Especial
 
NUMERALIA
800 hectáreas en la planta de Beijing
Capacidad de producción de 300 mil unidades
140 mil producidas en 2016
Principal proveedor de vehículos para el ejército chino
4 líneas de producción automatizadas
Modelos que se producen X25, X55 T50 y T70
En la planta de modelos off road BJ212, BJ40, B40L, BJ80
180 mil millones de yuanes
6 plantas en China
52 países donde se vende BAIC
50 mil autos eléctricos en 2016
180 mil estaciones de carga en China
Hasta 500 kilómetros de autonomía
 
 
 
*edición impresa 24 Horas
 
caem

Top News






Full of Books