Rafael Mendoza canta a sus pasajeros


Sección


Espectáculos › Música

Imagen




Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.


Su proyecto recorre lo tradicional y contemporáneo. (CORTESÍA)
Título:  Rafael Mendoza canta a sus pasajeros
Título abreviado


Rafael Mendoza canta a sus pasajeros

Resumen


El cantauor se presentará esta noche con su repertorio, que navega por diversos géneros como el rock, la trova, el blues y el ranchero
Submitted by:  Submitted 3 semanas 5 días ago by gn4 . Post date:  12:11am Last modified:  12:26am
Autor


Janet Mérida
Autor:  gn4
Lugar




Cuerpo


janet.merida@eluniversal.com.mx
El cantautor mexicano Rafael Mendoza ofrecerá este 28 de abril el concierto “Pasajeros” en el Foro del Tejedor, donde cantará los temas que han marcado su carrera y presentará otros inéditos.
“El título es parte de una canción que escribí que se llama ‘No me bajo del avión (incluida en su disco Mil años después)’ , me gusta la idea de ser pasajeros porque lo somos en esta vida, hay que aprovechar nuestra estancia y entregarnos a asuntos sustanciales”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
El autor de discos como Esté donde esté, ¿Qué me pasa? y Soy mi voz, navega en un mar de géneros que van desde el rock, la trova, el blues y el ranchero.
Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores con un proyecto de composición con el que recorre la música tradicional, la contemporánea y la afroantillana; el resultado serán 30 canciones, 10 por género, y aprovechará su concierto en el Tejedor para compartir algunos de los resultados de su búsqueda.
“Ese viernes vamos a presentar ‘Vámonos al baile’, que es un coqueteo con el son istmeño; la otra canción forma parte del segundo año de la beca de canción popular contemporánea, es un swing y es una carta a un amigo muerto y la tercera es un blues”.
Compartió que ser parte de esta beca no le ha generado presión para componer, todo lo contrario.
“Cuando tienes un estímulo económico, no sólo es eso sino también es creativo, ahora he tenido una buena temporada de trabajo y me da mucho gusto estar en ambas cosas, estoy alimentando mis canciones con esas cosas nuevas y buscando con mucha intensidad aquellas cosas que quiero decir”.
Además de su labor como cantautor, Rafael Mendoza también da talleres de composición, algo que asegura, retroalimenta su propio proceso creativo.
“Escribo esencialmente solo, no ha cambiado mucho mi manera de componer, escribo con la pluma y la guitarra, incluso en estos tiempos todo va transcurriendo en mi cabeza caminando por la calle o lavando platos. Escribo a papel y pluma y a veces me voy a lavar platos y así se me revelan las cosas”, expresó.
El concierto dará inicio a las 21:00 horas en el Foro Del Tejedor: Álvaro Obregón número 86.


Tags


Foro del Tejedor

Mil años después

Rafael Mendoza

concierto “Pasajeros”

géneros como el rock

la trova

Notas Destacadas Field Collection



Estilo de Imagen


Sin Imagen


Titulo minuto por minuto


Rafael Mendoza canta a sus pasajeros

Imagen en Apertura


imagen_apertura

Estilo de Imagen en Apertura


Imagen Grande

Ocultar comentarios de facebook




No mostrar imagen en home lateral izquierdo


0
Breadcrumb: 



Inicio Espectáculos

Read more:  Read more
Título SEO


Rafael Mendoza canta a sus pasajeros

Url Corta


http://eluni.mx/nevwlzxz

Top News






Full of Books