Eviel Pérez Magaña supervisa la aplicación correcta de programas sociales en Durango

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña , afirmó que hoy la labor que se realiza a favor de la infancia no se queda en lo asistencial, ya que está centrada en garantizar los derechos de los niños en México .
 
Sabemos, dijo, que no basta con el cuidado y la protección, por lo que se debe impulsar su desarrollo integral desde temprana edad, tal como lo hacen las estancias infantiles, donde todos los días se cuidan y promueven los derechos de los niños.
 
Durante una gira de supervisión de los programas que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol ) en esta entidad, Pérez Magaña destacó la labor del personal de las estancias infantiles y reconoció el compromiso, esmero, dedicación y, sobre todo, el gran cariño por los niños.
 
“Gracias por su esfuerzo y entrega. Sé que es una gran responsabilidad, pero sé también que vale la pena, porque todo aquello que hacemos por la infancia es por el bienestar de México”, expresó el funcionario federal.
 
Al visitar las instalaciones de la estancia infantil “ The Little Bugy´s ”, acompañado por el gobernador de  Durango ,  José Rosas Aispuro Torres , el responsable de la política social del país resaltó que en esta entidad y en todo el territorio nacional no sólo se brinda a los niños un lugar digno y seguro, también se les proporciona alimentación balanceada y se impulsa su educación inicial, en un ambiente que los estimula para adquirir habilidades y descubrir sus talentos y capacidades.
 
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro, reconoció el apoyo que la Sedesol brinda en favor de la población infantil de la entidad, y destacó la atención profesional de más de ocho mil niños que reciben alimentación y cuidado en las estancias infantiles ubicadas en los diferentes municipios de Durango.
 
Más tarde, el titular de la Sedesol participó con autoridades federales y estatales en la Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, para evaluar los resultados de la política social en Durango.
Resaltó la eficiencia de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para sumar esfuerzos, a fin de mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellos mexicanos que más lo necesitan.
 
Acompañaron al funcionario federal Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; el Coordinador Nacional de Prospera, Jaime Gutiérrez Casas; Orlando Olguín Miranda, director general de Diconsa; Edmundo Ramírez Martínez, director general de Opciones Productivas de la Sedesol, y Ernesto Alanís Herrera, delegado federal de la dependencia en el estado de Durango.
 
fahl
The post Eviel Pérez Magaña supervisa la aplicación correcta de programas sociales en Durango appeared first on 24 Horas .

Top News






Full of Books