PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya

Liderazgos del PRD se desmarcaron de los dichos de su Secretario de Organización Política y refrendaron su apoyo al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés , además de que confiaron en que el queretano se alzará con el triunfo el 1 de julio.
 
Lo anterior luego de las expresiones del Secretario de Operación Política del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), Vladimir Aguilar García, quien vislumbró una eventual derrota no sólo de Anaya Cortés sino también de la candidata a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México , Alejandra Barrales .
 
En un comunicado, el PRD indicó que la opinión unilateral de un personaje no representa al perredismo ni a la militancia, que son los que dan vida a ese instituto político.
 
“En el PRD hemos conformado una coalición con otros partidos porque las circunstancias políticas, sociales y económicas exigen la participación de todas y todos para transformar a este país en conjunto”, acotó.
 
En tal sentido, “nos deslindamos de las posturas personales y lamentamos que vayan en contra de lo que la ciudadanía demanda”, añadió. Reiteró su respaldo a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente y confió que la ciudadanía les dará su voto el próximo 1 de julio .
 
“Continuaremos cerrando filas poniendo por delante la unidad y el interés de la sociedad mexicana. Que no quede duda de que seguiremos abanderando las causas sociales y sumando esfuerzos por lograr un cambio de rumbo en México”, concluyó.
 
Por su parte el dirigente del PRD, Manuel Granados , señaló que el “irreflexivo, imprudente y oportunista comentario” de Aguilar no obedece a ese partido y en cambio “refleja los compromisos con el sistema que ya se va”.
 
Mediante su cuenta en Twitter @ManuelGranados_, refrendó su apoyo a Anaya y su confianza en el triunfo el 1 de julio.
 
En este mismo tenor se pronunció el secretario general perredista, Ángel Ávila , al dejar claro que las declaraciones de Vladimir Aguilar no representan la posición del perredismo.
 
“El es uno de 27 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN ), por lo tanto es sólo una opinión absolutamente personal. Nuestro partido sigue firme apoyando a Ricardo Anaya y al Frente por México”, indicó en su cuenta de Twitter @AngelAvila.
 

El @PRDMexico refrenda su apoyo a @RicardoAnayaC y @Ale_BarralesM ganaremos el 1 de julio la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la CDMX. 2/2
— Manuel Granados C. (@ManuelGranados_) 21 de junio de 2018

NCG
The post PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya appeared first on 24 Horas .





Full of Books