Cambio de carrera, una segunda oportunidad para ser feliz

Estudiar algo que no nos satisface completamente ya no es un problema. Opciones hay muchas para que puedas seguir tu verdadera vocación.
Elegir  una carrera es una decisión significativa en la vida de todas las personas. Implica la ilusión y la esperanza de aprender para dedicar la vida a algo que nos haga felices. A pesar de ello, hay veces que podemos equivocarnos en nuestra elección o descubrir nuevas alternativas que nos generan atracción.
Hoy la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece diferentes alternativas que permiten a aquellos estudiantes que por alguna razón equivocaron el camino, puedan darse una segunda oportunidad y encontrar su verdadera vocación.    Así le sucedió a Marisol, quien siempre quiso estudiar Nutrición, pero después de vivir el primer semestre se dio cuenta que no era realmente lo que había imaginado, llevándola a buscar nuevas alternativas.
Fue así como llegó a la escuela de Periodismo de su universidad. Temerosa, entró a una clase de manera presencial, e inmediatamente sintió que era ahí donde quería estar. Siguió su intuición y ahora, cinco años más tarde, mira para atrás y se siente satisfecha con la decisión que tomó. “Realmente, si hubiese seguido con Nutrición, me habría echado todo los ramos, no era lo que imaginaba, y con el tiempo tampoco era lo que realmente me gustaba. En cambio, con el periodismo me siento feliz. Aunque mi mamá me dijo que ganaría poca plata, no me importó, porque me atreví y me di una segunda oportunidad. Fue lo mejor que pude hacer… Ahora hago lo que me gusta y qué mejor, me pagan por eso”.
El caso de Marisol no excepcional, pues según el  Servicio de Educación Superior (SIES), de Mineduc, tres de cada 10 estudiantes se cambian de carrera en el primer año. Y otro porcentaje lo hace durante los años que siguen.
Y aunque la decisión de elegir otra opción profesional puede sonar drástica, los especialistas aconsejan que siempre es mejor seguir nuestra intuición y focalizarnos en nuestros gustos, pues, de esta forma todo se nos tornará más fácil.
Si tienes dudas con el camino que elegiste te dejamos 5 tips que permitirán saber si estás en la carrera indicada.

La primera alerta que indica que la carrera en la que estás no es la indicada, es que no te sientes satisfecho con ningún ramo.
La segunda tiene que ver con los resultados. Si por más que te esfuerces no logras buenas notas, puede ser una alarma con que no elegiste el camino correcto.
Te apesta ir a clases… Esta es la tercera señal. Puede que ir a clases no sea el mejor panorama del mundo, pero cuando esto supera el tono de flojera y se convierte en una angustia, ponte en alerta.
La cuarta está directamente relacionada con la hora de estudios, pues por más que intentes comprender lo que estudias resulta que todo se transforma en un jeroglífico, es porque otra carrera espera por ti.
Y finalmente está tu estado de ánimo. La frustración se puede presentar de distintas maneras, entre ellas puede estar presente el enojo, la tristeza, soledad, etc. Y es lógico, pues te das cuentas que la profesión que elegiste no te satisface por completo.

Pero a pesar de todo, no consideres como un error la elección de una carrera, sino por el contrario, regálate una segunda oportunidad y atesora esta experiencia de vida como algo que nos ayudará a tener una mejor elección, que de seguro nos hará sentir mayor felicidad en el futuro frente a lo que nos dedicaremos.
Artículo patrocinado por Universidad Adolfo Ibáñez

 
La entrada Cambio de carrera, una segunda oportunidad para ser feliz aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books