12 cosas que probablemente no sabías acerca de los pulpos y que te sorprenderán


No es la primera vez que en La Nube de Algodón hablamos sobre las grandes dotes que tienen muchos animales y que se asemejan con las nuestras, las de los humanos. Sabemos que hay animales muy inteligentes como los elefantes, los delfines o los perros, ya que durante mucho tiempo hemos escuchado hazañas sobre ellos y su alta capacidad para razonar y empatizar.
Sin embargo, hay otros animales que también tienen esta capacidad y están algo más en la sombra o resultan más desconocidas sus habilidades intelectuales . En este caso, os hablaremos de los pulpos. Y es que resultan ser animales realmente increíbles y nosotros te vamos a explicar el porqué.
Sabemos cosas comunes como que los pulpos pueden expulsar veneno para defenderse de un ataque, pero es más desconocido que esto es posible ya que los pulpos tienen un gran cerebro que cuenta con ¡medio billón de neuronas! Además, también son bastante fuertes ya que pueden ejercer una fuerza superior a la de su propio peso.
Estos amiguitos fueron los primeros seres inteligentes que existieron, ¡hace más de 30 millones de años! No te pierdas estas y otras muchas curiosidades sobre ellos en el siguiente vídeo. ¡Seguro que te sorprenderán!

Los pulpos son animales increíbles.
Créditos: Para los Curiosos. pic.twitter.com/uyrQOCds6m
— Porqués Naturaleza (@PorquesNatura) 12 de septiembre de 2017
Fuente:  Porqués Naturaleza ‏   @ PorquesNatura  vía Para los Curiosos
|La Nube de Algodon
La entrada 12 cosas que probablemente no sabías acerca de los pulpos y que te sorprenderán aparece primero en Casos Raros .

Top News






Full of Books