Conoce a los perros héroes que ayudan en las tareas de rescate tras el terremoto en México


Si algo caracteriza a los perros, especialmente a algunas razas, es su carácter valiente y leal. Los perros también han sido desde tiempos inmemorables utilizados en misiones de rescate y emergencias por su su olfato infalible y su gran capacidad para adentrarse donde hay peligro y para realizar labores de detección y salvamento.
Frida, Evil y Ecko son tres perros que trabajan para La Marina de México. Ellos han sido los encargados de ayudar estos días durante las duras tareas de rescate tras el fortísimo terremoto de 7,1 grados que sacudió la pasada semana a este país.
Estos grandes luchadores han conseguido salvar ya la vida de 12 personas en la ciudad de Oaxaca , que se encontraban sepultadas bajo los escombros. Para facilitar la labor de rescate y, a su vez, evitar que ellos mismos sufran algún daño, los marines les colocan plantillas en sus patas, arneses y gafas de protección. Todo ello, les hace mucho más fácil acceder a las zonas afectadas.
Frida es una labrador de 7 años, que ya es considerada toda una leyenda, ya que no solo ha participado en los rescates de México sino que también lo hizo hace algunos años en misiones en Haití, Guatemala y Ecuador, con un total de 52 personas localizadas. Conoce un poquito más a estos grandes héroes que caminan a cuatro patas en el siguiente vídeo.

Fuente:  AJ+ Español
|La Nube de Algodon
La entrada Conoce a los perros héroes que ayudan en las tareas de rescate tras el terremoto en México aparece primero en Casos Raros .





Full of Books